lunes, 5 de mayo de 2014

Helarte

Una pequeña muestra de mi colección personal de piezas contemporáneas que me encantan y considero casi como obras de arte, ya que, ¿qué es el arte? ¿morirte de frio?


Dibujo vectorial

HALFTONE PRINT SERIES (2013)

Hydro47

Varios ejemplos de dibujos vectoriales, que me fascinan. Me encantan las formas y juego de la simetría y me encantaría aspirar ha hacer algo parecido.



Más cabezas (2013)

Shulyak Brothers y Hydro47


Dibujo digital

I BROKE THE MOON (2013)

Tony Rift

Un dibujo sencillo y simple, pero cargado de expresión, me encantan sus dibujos y considero increíble el hecho de simplificar así las formas y texturas, que parece tan fácil, pero no es tan sencillo.


Fotografía

Lion and Jaguar (2013)

Miguel Angel Junquera y Anek Suwannaphoom

Considero que estas fotografías humanizan a los dos animales de una forma enorme y sus miradas reflejan sentimientos que no podemos comprender. Sabemos que están pensando en algo, pero no sabemos en qué, ni hacia donde miran, y me resultan fascinadoras.



Stop-motion

El caminar de los At-Ats de Star Wars (1980)

Denis Muren en Industrial Light & Magic (ILM) (creador efectos especiales)


Responsables en otras películas del movimiento de béstias como king-kong, dinosaurios, cíclopes o monstruos varios, Denis Muren consigue, dotar de vida a unas miniaturas y las hacían caminar de tal forma que parecían caminar de verdad y con mucha naturalidad, como dándoles vida propia, como si fueran enormes elefantes.





Animación

Heisei Tanuki Gassen Ponpoko (la guerra de los mapaches de Pompoko) - (1994)

Estudio Ghibli

Escogí esta película porque me resulta muy graciosa y encantadora la forma en que humanizan a estos tanukis(mapaches japoneses) y como mezclan realidad y magia.

También considero interesante la forma como las películas del estudio Ghibli tratan la naturaleza e intentan inculcar valores a los niños para preservarla y cuidarla, tanto a los animales como la flora y el paisanje.




Dibujo a mano

Cover girl and a creature (2009)

Chris Sanders

Famoso diseñador de personajes Disney, como "Mulan", "Lio y Stich", "Bolt" o "Los Croods". Me encantan sus chicas, boluptuosas y atractivas, a la vez ágiles y monas. Sus animales resultan muy simpáticos y encantadores, y escogí esta portada para mostrar su estilo tanto en animales, como en el cuerpo femenino.



Street Art

Graffity street Art (2013)

Nychos

Curiosa visión de los animales de Nychos, gran dominio del spray y muy buena composición de todos los órganos internos. Me impresiona mucho la idea de mostrar así las figuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario