miércoles, 1 de julio de 2015

El hombre contra la máquina (YASKAWA BUSHIDO PROJECT)

Como si no fuera poco que las máquinas controlaran nuestro mundo, algún iluminado se le ha ocurrido darles una katana... Solo los japoneses podrían tener esta gran idea, como recreando sus famosas animaciones de robots luchando entre ellos o contra monstruos, han creado un brazo robótico capaz de blandir una katana y realizar cortes y movimientos propios de un samurai.



En "Yaskawa bushido project" han reproducido con MOTOMAN-MH24 los gestos de Machii, un espadachín de alto renombre que mantiene el récord del mundo al cortar una bala de 6mm.

Con una performance han mostrado las habilidades de Machii y como han reproducido estas habilidades con el brazo robótico MOTOMAN-MH24, con incluso más precisión y fuerza.

Yaskawa Electric Corporation conveys to the world the "manufacturing spirit" inherited continuously in itself to mark its 100th anniversary of foundation.


En otro lado del mundo, la locura continua. Unos estudiantes de Stanford han creado robots capaces de blandir sables laser.

Motivados por la magnifica saga de Star Wars y los jedi, que por otro lado están basados en los sámurais por otra magnífica película de Akira Kurosawa, han creado un Jedibot, capaz de mantener una pelea con espadas laser, detectando la espada del contrincante, analizando los movimientos y creando tácticas de ataque y defensa.



La ciencia sigue avanzando a pasos de gigantes, recreando cosas que hace unos años simplemente imaginábamos como un futuro lejano. Los robots siguen avanzando en la ciencia y cada vez está más cerca la creación de un robot con las mismas capacidades de un humano, moverse, hablar y pensar como nosotros, incluso de sentir.

Depende de cada cual el hecho de pensar que el hecho de juntar armas y robots nos acerca a un futuro donde las guerras las lidiaran robots en vez de perder vidas humanas o al futuro temido de Sara Connor en Terminator. Ya que es indudable que no puede salir nada bueno juntando armas y robots.


Un saludo, humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario